martes, 28 de enero de 2014

Al final, somos nosotros, contra nosotros mismos...

Es verdad que somos realmente unos inconformistas, en todos los sentidos posibles de nuestra vida diaria.
Sí.
Siempre queremos más y  mejor, nunca es suficiente.
Tienes a tu lado a un puñado de gente que te quiere, a quienes crees conocer, que están ahí cuando es necesario. para unas risas, para un día de fiesta, y hombre, para esos momentos de lágrimas también.

Tenemos una familia, esa que sí es de sangre, la que no eliges. Que vale, puede ser mejor o peor, con sus más y sus menos, pero son los que te han tocado, y anda que no te ríes con ellos en esas comidas familiares y fiestas señaladas. Con esos abuelos, presentes o en el recuerdo, que, de quién vas a aprender más que de ellos, que deberían ser eternos.

Pero el tener un sitio en el vivir, decidir la comida para mañana con mamá o un compañero de piso, un par de montones de ropa en el armario, y unos estudios, que se supone has elegido porque te gustan, no parece suficiente. 
Queremos más dinero para salir, conocer más gente, más compras, más ligues para la lista.

Al final es verdad, deberíamos saber lo que es estar sin todo eso de lo que disponemos diariamente, durante unos días, para darnos cuenta de qué necesitamos, qué queremos, qué nos hace falta.
Así sabríamos claramente, que es lo que más queremos, a quienes, que queremos hacer con nuestra vida, mañana, o en un par de años. 

Apártate unos días del mundo, lee, pasea, párate a pensar que es lo que quieres, lo que realmente te gusta, escribe.
Ahórrate el salir un par de días y piensa que harías con ese dinero, con lo del tabaco de esta semana, o con lo que ibas a comprar esos zapatos nuevos...

Imagínate que el día de mañana, te encuentras tu sólo contra el mundo, sin apoyo, sin de donde tirar...
Que sería lo primero que buscarías, lo primero que necesitarías, a quiénes echarías en falta?

3 comentarios:

  1. Pues darte la razon es poco, me parece a mi, aunque lo primero que echaría en falta y sin dudarlo un momento sería tu sonrisa, esa perfecta y maravillosa sonrisa, que pequeña, en las buenas y en las no tan buenas, aqui me tienes! Te quiero Sandía .D

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo valioso que tenemos al lado.
    A mi también me gusta reflexionar a cerca de esto. No todas las personas tienen estas posibilidades, y las que lo tenemos, como bien dices, siempre buscamos más.
    Más amigos, más ligues, más dinero.
    Cuando vives lejos, como es mi caso, es más fácil ver lo afortunados que somos.
    Me ha gustado mucho leerte, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente tienes toda la razón, los seres humanos parecemos imbéciles queriendo siempre más y más, exigiendo lo que nos ofrecen, no conformándonos con la felicidad.
    Ojalá todo eso cambie algún día (qué tontería, ¿no?)
    Fabuloso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Deja tu huella! (: